Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

CATOLICOS Y LUTERANOS: MAYOR TESTIMONIO DEL EVANGELIO

Federación Luterana Mundial

CIUDAD DEL VATICANO
El obispo Munib A. Younan y al reverendo Martin Junge, Presidente y Secretario General respectivamente de la Federación Luterana Mundial, realizaron una visita oficial al Vaticano, en donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI.


Al recibir esta mañana a los líderes de la Federación Luterana Mundial, el Papa Benedicto XVI alentó a católicos y luteranos a llevar la luz de Cristo a toda la sociedad, y a trabajar por la unidad de los cristianos. Al inicio de su discurso, el Papa destacó los numerosos y significativos frutos producto de discusiones bilaterales" entre católicos y luteranos.

"Con la ayuda de Dios -dijo- se ha logrado poco a poco y con paciencia eliminar barreras y fomentar vínculos visibles de unidad por medio del diálogo teológico y la cooperación práctica, especialmente a nivel de las comunidades locales".

Tras recordar que el año pasado se conmemoró el décimo aniversario de la firma de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, destacó que "supuso un paso significativo a lo largo del difícil camino hacia el restablecimiento de la plena unidad entre los cristianos y un estímulo para continuar el debate ecuménico".

"En estos años previos a la celebración del quinto centenario de los acontecimientos de 1517, los católicos y los luteranos están llamados -continuó- a reflexionar una vez más sobre dónde nos ha conducido el viaje hacia la unidad y para implorar la guía del Señor y la ayuda para el futuro".

El Papa manifestó su alegría porque "la Comisión Internacional Luterana-Católica Romana sobre la Unidad está preparando un texto conjunto que documenta lo que los luteranos y los católicos son capaces de afirmar juntos en este momento con respecto a nuestras relaciones más estrechas tras casi cinco siglos de separación. Con el fin de aclarar aún más la comprensión de la Iglesia, que es el tema principal del diálogo ecuménico actual, la comisión está estudiando el tema: "Bautismo y crecimiento de la comunión eclesial".

"Espero -concluyó el Papa que estas actividades ecuménicas proporcionen nuevas oportunidades para que aumente el testimonio del Evangelio de los católicos y luteranos, así como sus esfuerzos para llevar la luz de Cristo a todas las dimensiones de la sociedad".

Fuente: Corresponsal

CIUDAD DEL VATICANO
El obispo Munib A. Younan y al reverendo Martin Junge, Presidente y Secretario General respectivamente de la Federación Luterana Mundial, realizaron una visita oficial al Vaticano, en donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI.

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Please publish modules in offcanvas position.