Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Pastoral y Sexualidad Femenina

Talleres

El Programa de los Derechos de las Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense invitó al Taller “Pastoral y Sexualidad Femenina”, el cual fue facilitado por el Psicólogo Álvaro Campos y el Teólogo Jaime Chávez del Instituto Costarricense para la acción, educación e investigación para la masculinidad, pareja y sexualidad (WEM).

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


Este interesante taller fue realizado gracias a la cooperación de la organización alemana Pan para el Mundo y con el objetivo de ofrecer capacitaciones en temas de sexualidad integral y género. El presente taller tuvo como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas que permitan promover la sexualidad integral de las mujeres desde el enfoque pastoral.

El Instituto WEM busca fomentar y procurar relaciones humanas basadas en el respeto, la equidad, la solidaridad en comunidades y grupos socialmente vulnerables del país, incorporando una metodología participativa y vivencial mediante lo cual los participantes puedan revisar sus experiencias de vida y poder modificar sus esquemas de comportamiento.

El Sr. Álvaro Campos nos comenta que:

“Lamentablemente la sociedad en que vivimos ha mutilado la sexualidad de hombres y mujeres especialmente en América Latina.

El curso se basó en temas de las necesidades de la mujeres en el ámbito de la sexualidad y ejercicios para desarrollar su potencial erótico. Para la Iglesia Luterana Costarricense esta serie de talleres son la forma de actualizar conocimientos que posteriormente servirán para brindar acompañamiento a poblaciones marginadas y en especial a mujeres de las comunidades.

Hacemos la pregunta al Pastor Gilberto Quesada; Por qué el tema de sexualidad femenina es importante para la iglesia?

“Una de las expectativas del encuentro nace a raíz de que las comunidades están asistidas por muchas mujeres, pero los que acompañan a esas comunidades son pastores. Ahí surge una disyuntiva complicada; son mujeres pidiendo consejería, asesoría y hombres dando esa guía. Es una urgencia que los pastores de la iglesia adquiramos herramientas que nos permitan brindar asesoría con conceptos actualizados y un discurso liberador”

El WEM ofrece cursos y talleres de sensibilización dirigidos a funcionarios de instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y profesionales que deseen capacitarse en estos temas. En esta ocasión el taller estuvo dirigido a todo el personal de ILCO, pero además se invitó a representantes de diferentes organizaciones tales como representantes de la Red de Violencia Intrafamiliar

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.