Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Encuentro del Obispo Luterano Costarricense con Organizaciones Sociales del Caribe

Organizaciones Sociales

"Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo? con esta reflexión, el pastor Enrique de la O, dio la apertura al encuentro con Organizaciones Sociales y Sindicales quienes invitaron al Obispo Melvin Jiménez Marín de la Iglesia Luterana , en el marco de la celebración de los cuatro años de vida del Comité Cívico de Limón.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


Al convivió asistieron diferentes organizaciones vinculadas al quehacer y lucha de toda la provincia limonense, contando con presencia de Alta y Baja Talamanca, Valle Estrella, 9 millas, Guápiles, Matina, Limón centro y Juntas Directivas del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), de la Municipalidad de Limón entre otros.

Este mismo encuentro sirvió para compartir experiencias en cuanto a mejoras en obras de escuelas, caminos; defensa de las nacientes de agua y bosques así como de la recién ganada lucha del Sintrajap al Gobierno de la República que sustituyo la junta del sindicato por una mas afín que concedió el aval para privatización de los puerto frente a la lucha histórica de la Junta restituida por la sala cuarta de avanzar a una modernización con participación estatal, privada y de los trabajadores.

Se destaca la activa participación de la mujer limonense entre ellas Rosibel de Penshur, madre sola que sostiene a sus hijos con la pesca y que fue encarcelada por mas de tres semanas en las recientes protestas de abril de este año, sin aun saber los motivos y porque se le continua un proceso lega, cuando simplemente se solidarizaba con los trabajadores en defensa de sus derechos.

Como invitada especial lo fue, nuestra iglesia en la persona del Obispo Jiménez, donde nos felicitaron por ser la única iglesia en las luchas sociales del Caribe, pero también por el rol nacional ejercido, en el acompañamiento de las luchas de los movimiento sociales, como voz de luz y esperanza ante las amenazas latentes día con día.

El Obispo Jiménez manifestó a los asistentes “que la Iglesia Luterana Costarricense es seguidora de los profetas y Jesús que proclamaron justicia para los mas humildes, así como lo estaban haciendo las diversos lideres y liderezas ahí presentes que durante estos años, han clamado justicia para los sectores indígenas, campesinos, trabajadores y todos los habitantes de los pueblos limonenses y de Costa Rica”.

Continuó afirmando el Obispo Jiménez “El hito histórico que representaba para la clase trabajadora, el reciente triunfo con la restitución de la Junta Directiva del sindicato Sintrajap, que devolvía la autonomía y libertad sindical a los organizaciones de trabajadores de Costa Rica”.

Concluyó afirmando que la Iglesia Luterana Costarricense continuará acompañando Comité Cívico y sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores y del pueblo limonense, como ya lo han venido haciendo desde hace años por medio de Enrique de la O., fundador del Comité Cívico Limonense, un hermano pastor y compañero de lucha que por mas de 25 años ha acompañado dicha región.

Fuente: Corresponsal

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.