Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Diócesis de la ciudad de Växjö en Suecia nombra su nuevo Obispo.

Suecia

El Decano Jan-Olof Johansson fue electo Obispo de la Diócesis de Växjö en Suecia y comenta que su misión es la de estar siempre atento y disponible en la vida de las congregaciones y la población.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


"Estoy muy contento de la confianza que me han brindado en estas elecciones y tengo grandes deseos de cumplir con esta misión de Obispo. Yo lo haré con respeto, humildad y con la ayudad de Dios. MI visión es una Iglesia que brinde valentía y alegría" comenta Jan-Olof Johansson.

Jan-Olof Johansson es Teólogo y Maestro Preescolar, tiene 62 años y ha estado activo en la Diócesis de Växjö desde el año 1980 y fue nombrado Decano en 2006. Ha sido 30 años Pastor y además ha trabajado 8 años como Secretario de la Diócesis en Växjö y Decano durante 17 años.

El nuevo Obispo estará en los próximos días haciendo un plan de visita a las congregaciones y reuniones con su personal para intercambiar opiniones e ideas en relación a las prioridades actuales de la iglesia.
Jan Olof comenta que es un honor ser el Obispo en esta Diócesis, una iglesia con muchas y buenas tradiciones. Ahora es saber como aprovechar el profundo compromiso que existe en las congregaciones.

La Consagración de Obispo se realizará en la Catedral de la ciudad de Uppsala el 21 de noviembre 2010 y se convertirá en el Obispo número 58 de la Diócesis de Växjö, después de Sven Tidevall, quién renunció a su cargo en le mes de Febrero 2010.

Jan-Olof Johansson recibió más de la mitad de los votos, lo cual garantiza que no será necesario repetir estas votaciones. Según el resultado preliminar los votos se dividen de la siguiente manera:

En estas votaciones participaron 639 personas, de los cuales el 94 % tenían derecho al voto. Tres de los votos fueron invalidados. El derecho a votar lo tuvieron 700 personas; de los cuales hubo 350 pastores y diáconos y un número igual de electores como representantes de las juntas directivas e iglesias.

Fuente: Medios de prensa

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.