Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Obispo de Tierra Santa presidirá la comunidad luterana mundial

Federación Luterana Mundial – Una Comunión de Iglesias

El Obispo Munib A.Younan, de la Iglesia Luterana en Jordania y Tierra Santa, fue electo presidente de la Federación Luterana Mundial (FLM) en Stuttgart.

Nombre de autor: Federación Luterana Mundial


La elección tuvo lugar durante la Undécima Asamblea de la FLM, que reúne más de 750 participantes del 20 al 27 de julio en Stuttgart, Alemania. Younan, de 59 años, sucede al Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América Mark Hanson, quien presidió la FLM desde la última Asamblea de la organización, celebrada en Winnipeg, Canadá, en 2003.
Younan ha presidido su iglesia desde 1998. Fue el tercer obispo palestino de su iglesia, fundada por alemanes en el siglo XIX y previamente liderada por clero de ese origen.

"Estamos preocupados por la sanidad del mundo," Dijo Munib Younan, en una corta entrevista en donde nombró cuatro llaves de trabajo de la Federación: Misión, Comunión - servicio a las necesidades de las Iglesias Miembras, Ecumenismo y Justicia en el mundo. .

Miembro de la Federación Luterana Mundial desde 1974, la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa tiene alrededor de tres mil miembros. El Obispo Younan fue el primero en traducir la Confesión de Augsburgo, un documento clave de la Iglesia Luterana, al idioma árabe.

Younan es cofundador del Consejo de Instituciones Religiosas en Tierra Santa, constituido por los dos Rabinos Jefes de Israel, cabezas de iglesias locales, el Juez Supremo de la Corte Islámica en Palestina y otros líderes musulmanes.

Younan es autor de Witnessing for Peace: In Jerusalem and the World (Dar testimonio de la paz: en Jerusalén y el mundo), un libro sobre la búsqueda de paz, publicado en 2003 por la editorial Augsburg-Fortress en Mineápolis, Estados Unidos, además de numerosos artículos sobre las iglesias y la búsqueda de la paz en la Tierra Santa.

Younan es casado con Suad Younan, es directora de la Escuela Helen Keller de Educación Especial para Discapacitados/as Visuales en Beit Hanina, además reside el comité de mujeres de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa. El matrimonio tiene dos hijas, un hijo y un nieto.

Fuente: Medios de prensa

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.