Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Se necesitan “respuestas proféticas para la humanidad”

Federación Luterana Mundial – una comunión de Iglesias

La petición del Padrenuestro elegida como tema de la Undécima Asamblea de la FLM, “Danos hoy nuestro pan de cada día”, es “excepcionalmente oportuna hoy frente a la situación trágica que vive gran parte de la humanidad”, ha dicho el Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, en un mensaje leído en su nombre a la reunión ayer.

Nombre de autor: Federación Luterana Mundial


“Esto es particularmente cierto para una gran proporción de la población que vive en el hemisferio Sur de nuestro planeta, quienes enfrentan el hambre día a día” afirmó Bartolomé, contrastando la situación de estos últimos con “la comodidad y la prosperidad” que disfrutan muchos en las sociedades occidentales. Para el Patriarca Ecuménico, “el respeto de la dignidad humana se ha perdido en las mentes y los corazones de la gente”.

“Ésta es una situación totalmente inaceptable e inhumana, y crear respuestas proféticas para la humanidad constituye un desafío social a todos los cristianos y al mundo entero”, dijo el Patriarca Ecuménico. Su mensaje a la Asamblea de la FLM fue leído durante la primera sesión plenaria por el Metropolitano Gennadios de Sassima, co-presidente de la Comisión Mixta Luterana-Ortodoxa.

La Undécima Asamblea de la FLM se lleva a cabo del 20 al 27 de julio en Stuttgart, Alemania. Asisten más de mil participantes provenientes del mundo entero, entre ellos 418 delegados de 140 iglesias miembro en 79 países.

Según Bartolomé, la Asamblea de la FLM marca el “comienzo de una nueva era en la historia de las iglesias (luteranas) y en general en todo el movimiento ecuménico”. Los delegados y delegadas “son llamados a buscar una nueva visión hacia el futuro, nuevas formas de diálogo con otras iglesias cristianas, entre éstas la Iglesia Ortodoxa, y nuevas formas de cooperación e interacción con todo el movimiento ecuménico”, puntualizó.

Bartolomé ofreció una evaluación del diálogo Ortodoxo-Luterano que se ha estado llevando a cabo durante los últimos 29 años: “Reconocemos sinceramente que el camino por delante de nosotros, hacia la esperada unidad, será largo y difícil.”

No obstante, el Patriarca Ecuménico también destacó que, para los ortodoxos, “tal diálogo existe solamente para alcanzar la meta de la comunión y que en esa tarea no deben darse desviaciones hasta lograr el objetivo”.

Fuente: Medios de prensa

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.