Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

El compromiso Luterano con la Unidad es “más necesario que nunca”

Federación Luterana Mundial – Una Comunión de Iglesias

El Movimiento Ecuménico necesita hoy “más que nunca” la insistencia luterana en que “somos uno porque compartimos el mismo y único Cristo, porque recibimos el mismo don”, pronunció el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Olav Fykse Tveit, durante la Undécima Asamblea de la Federación Luterana Mundial en Stuttgart, Alemania

Nombre de autor: Federación Luterana Mundial


Bajo el lema “Danos hoy nuestro el pan de cada día”. más de mil personas, incluyendo 418 delegados y delegadas de las iglesias miembros en el Centro Cultural y de Congresos “Liederhalle” de Stuttgart, Alemania.

Dando gracias por la contribución de las iglesias luteranas a la comunidad del CMI “tanto hoy como en décadas pasadas”, Tveit destacó algunos de los muchos dones recibidos de la Comunión Luterana, la cual es ampliamente reconocida por su compromiso con la paz, la justicia, la misión, la diaconía, el diálogo ecuménico y la cooperación interreligiosa.

Que sea así también en el futuro”, fue el deseo del Rev Olav Fykse

El tema de la Asamblea llega al corazón del Evangelio y por ello, también al corazón de nuestro ser uno en Cristo” y al respecto dijo Tveit.

“Cuando oramos por el pan de cada día reconocemos el cuerpo de Cristo, el pan de vida, dado para nuestra salvación, y sufrimos el hambre de justicia que nos insta a entrar en una comunión para compartir”.

El Secretario General del CMI reconoció que han sido varias razones por las cuales las iglesias no comparten plenamente el único pan en la eucaristía”. Sin embargo, añadió, que existen razones teológicas y morales importantes para que sigamos haciendo todo lo posible para reunirnos en torno a la misma mesa y compartir el mismo pan.

La FLM es una comunión mundial de iglesias cristianas de tradición luterana. Fundada en 1947 en Lund, Suecia y cuenta en la actualidad con 145 iglesias miembro en 79 países, que representan más de 70 millones de cristianos y cristianas de todo el mundo. La FLM actúa en nombre de sus iglesias miembro en esferas de interés común, tales como las relaciones ecuménicas e interreligiosas, la teología, la asistencia humanitaria, los derechos humanos, la comunicación y los diferentes aspectos de la labor de misión y desarrollo. La Secretaría de la FLM está situada en Ginebra, Suiza.

Fuente: Medios de prensa

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.