Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Años de lucha y espíritu de Unidad acercan la Justicia para los humildes.

Elecciones en el Salvador

El Consejo Mundial de Iglesias, la Federación Luterana Mundial, el Consejo Latinoamericano de Iglesias y la Comunidad Cristiana MesoAmérica, conformaron el Observatorio Electoral Ecuménico FECLAI, que estuvo presente en las elecciones de El Salvador este 15 de Marzo 2009.

Nombre de autor: Melvin Jiménez. Obispo ILCO


El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), logró ayer un triunfo histórico, al obtener su candidato, Mauricio Funes, el 51,2% de los votos, poniendo fin a 20 años de gobierno de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Más de 4000 observadores nacionales e internacionales estuvieron presentes para garantizar la transparencia del proceso y acompañar el pueblo Salvadoreño en su esfuerzo para garantizar la Democracia y el respeto a la voluntad del pueblo. El Obispo de la Iglesia Luterana Costarricense Melvin Jiménez, quién en calidad de observador por la Federación Luterana Mundial nos comenta:

“Las iglesias cristianas ecuménicas internacionales conjuntamente con las iglesias hermanas de El Salvador del Foro Ecuménico del CLAI, enunciaron un comunicado en el cual se hace público que las votaciones presidenciales marcan un hecho histórico, no solo por la masiva afluencia a las urnas electorales y el ejercicio ciudadano del valiente pueblo salvadoreño, sino porque a pesar de incitaciones violentas, apostaron por una participación responsable y pacífica.”

La ILCO siempre ha mantenido estrechos lazos de hermandad con la Iglesia Luterana de El Salvador y su Obispo Medardo Gómez, con quién se ha venido desarrollando una fuerte solidaridad, dirigida especialmente a temas como Incidencia, Derechos Humanos y Ecumenismo. Y ahora es el tiempo de construir conjuntamente con este pueblo estos signos del Reino:

“Creo que el triunfo de Funes, nos da un nuevo aire en Centroamérica , de que sí queremos cambios, debemos buscar la unidad de los más diversos sectores, interesados en la Justicia Social y en una sociedad justa e inclusiva para todos y toda”, nos escribe el Obispo Melvin Jiménez.

Fue de gran importancia la participación de este Observatorio Electoral Ecuménico; ya que con su presencia generan confianza, especialmente en sectores donde todavía la población siente temor ante una participación política. La presencia de representantes de la iglesia promueve lazos de amistad con el pueblo y fomenta la búsqueda de reformas democráticas, el respeto a los derechos humanos y una teología liberadora.

También las Comunidades de Fe reconocen:

"Las iglesias tenemos la confianza de que el resultado final exprese la voluntad soberana del pueblo salvadoreño, la cual esperamos sea aceptada y respetada, por todos los sectores sociales y políticos de la Nación. Los desafíos de cambio y de transformación hacia una democracia genuina empiezan con los resultados de este proceso electoral y felicitamos al pueblo salvadoreño por involucrarse en hacer realidad este sueño".

La permanente consigna que se expresaba en las calles y en el momento de oración al cierre de la sesión de trabajo del Observatorio Electoral Ecuménico, fue "Por la sangre de nuestros mártires, que no ha sido en vano".

Y aun una sola voz el grupo de delegados de Iglesias estarán exigiendo al nuevo Presidente y sus asesores que:

“EL Dios Padre y Madre dé las fuerzas a las dirigencias de no apartarse de la promesa que hizo Funes, en la proclamación de su triunfo, recordando a Monseñor Romero, de ser un gobierno "con una opción preferencial por los mas pobres. Como siempre oraremos y estaremos con nuestros muchos hermanos líderes, sociales, políticos y eclesiales, para que no se alejen de esta promesa de campaña y seguir el camino al que Jesús nos llamo; junto a los mas humildes de esta tierra”.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.