Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

La Verdad nos hace Libres

Las Iglesias Evangélicas e instituciones cristianas que asumimos una opción social por las y los empobrecidos y el respeto a la diversidad, no podemos quedarnos a mirar desde afuera, con una actitud antievangélica de neutralidad la situación que vive el Pueblo Boliviano. Nuestro país, uno de los más empobrecidos de América Latina y que gran parte de su población esté excluida y marginada, exige cambios urgentes, cambios construidos en el diálogo y la paz social.

Siguiendo la línea profética bíblica y evangélica expresamos nuestra palabra ante los actuales acontecimientos y ante la proximidad del referéndum sobre la Nueva Constitución Política del Estado Boliviano (NCPE).

Hemos leído la NCPE y encontramos afirmaciones próximas a las opciones fundamentales del cristianismo, inclusive se asume una opción preferencial por aquellos sectores que han sido excluidos secularmente. Reconocemos que se debe seguir mejorando este documento y que continuará el debate para concretizar algunos artículos generales.

Afirmamos que la línea tradicional evangélica enfatiza la separación entre el Estado y las Iglesias. Creemos que una sana independencia entre estado e iglesias posibilita una mejor relación entre las iglesias y de ellas con el Estado. Consideramos que la humanidad debe vencer la relación de violencia y el complejo de superioridad basada en la religión y debe respetar la dignidad de la persona, aun cuando no comparta su opción religiosa.

Concordamos con las cartas pastorales de otras iglesias en el sentido de una lectura crítica de la NCPE. Las y los cristianos debemos realizar esta lectura teniendo en cuenta la reflexión bíblica, y las opciones del Dios que profesamos, principalmente: el Dios que libera a los esclavizados (Ex 2:23-25), el Dios que acompaña a la mujeres sin tierra (Rut); el Dios que se encarna en el hijo de una familia campesina (Lc 1:46-55); el Dios que infunde su Espíritu para anunciar la buena noticia de vida plena a la humanidad (Lc 4:16-19 y Hechos 2:1-11).

Rechazamos el uso de propaganda malintencionada, que utiliza la fe y la politiza, para fines sectoriales y de rechazo a la NCPE. Esos, quienes emiten esos mensajes no representan la mayoritaria de la población evangélica que se encuentra en los sectores populares, por lo tanto no expresan su esperanza en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Exhortamos a la población cristiana a escuchar al pueblo sufriente de Bolivia y acoger sus anhelos de una vida mejor, asumiendo la mejor opción; un país incluyente, justo y pacífico. Para que una nueva Bolivia nazca acogiendo a sus hijos e hijas por igual.

Oramos para que el Señor, Creador de la Vida y de los pueblos, acompañe y bendiga a todos los bolivianos y bolivianas.

Consejo Latinoamericano de Iglesias

Iglesia Evangélica Luterana Boliviana, IELB

Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, IEMB

Iglesia Presbiteriana Independiente en Bolivia

Iglesia Bautista - ABIM

Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología

Nombre de autor: Fuente extranjera

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.