Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

¡Somos el Presente!

Niñez

El pasado 25 de octubre, la niñez de Barrio Los Ángeles de Carit en Puriscal, demostró ser protagonista de una linda actividad productiva.


Todo el día fueron carreras, pues los niños y las niñas del barrio, sabían que a las 6 pm, todo debía estar listo para iniciar el Bingo, actividad que planearon desde la semana anterior y que por supuesto la primera vez causaba una sensación de miedo. Se prepararon comidas, refrescos y gran cantidad de pequeños premios que fueron solicitados a los vecinos del barrio.

A pesar de un torrencial aguacero, los infantiles no mostraban una cara de frustración, pues con tanta lluvia nadie podía creer que alguien
asistiera al evento. Cual fue la sorpresa de todos, cuando el salón se llenó como un hormiguero, lo que causo un sentimiento de orgullo y éxito en estos pequeños organizadores. Los niños y niñas repartían los cartones, cantaban el bingo, tiraban maíz y vendían las comidas que sabiamente habían solicitados a sus mamás.

En este “fiestón” los participantes pasaron tres horas bajo el lema "Jóvenes y adultos, limítense a jugar, comer y disfrutar"; como una clara advertencia a que no interrumpieran lo que niños y niñas estaban dispuestos a lograr, un espacio puramente infantil productivo.

Y así fue, pronto habían vendido toda la comida y seguían cantando Bingo, pues los premios eran muchos y los ánimos estaban al tope. Fue casi a las 9 de la noche cuando por fin anunciaron que se jugaría el cartón lleno para terminar, fue un rato de mucha emoción, pues pronto contaríamos los resultados económicos de la actividad.

Con una emoción sin límites se fueros esquivando las monedas, una tras otra al lado de los billetes, que alegría y satisfacción al contar los 33,435 colones 59.00 dólares, fruto de tan heroica labor.

No queda más que afirmar que: “esta población, llamada del futuro, no es otra que la protagonista del presente y en esta actividad han demostrado que ellos y ellas tienen la capacidad de gestionar sus propios recursos y que la guía de los adultos es solamente simbólica.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.