El Obispo luterano Melvin Jiménez, el Obispo católico romano Monseñor José Ulloa, y el Obispo Leonard Bolick de la Iglesia Luterana Evangélica en América se reunieron para desarrollar nuevos avances en el área de relaciones ecuménicas.
Monseñor Ulloa, también Presidente de la Conferencia Episcopal y Encargado de Ecumenismo, afirmó que hoy más que nunca necesitamos luchar de estar unidos como cristianos para enfrentar los desafíos del mundo. Algunos de estos retos son la globalización del mundo que implica el crecimiento del materialismo, la búsqueda del placer, y la perdida de los valores religiosos.
Otro tema en esta conversación fue la de planificación de una posible celebración conjunta del décimo aniversario del acuerdo entre católicos y luteranos sobre la Doctrina de Justificación, la cual pretende mejorar el dialogo ecuménico entre las dos iglesias.
Lo importante no sería de fijarse tanto en las diferencias doctrinales, dijo el Obispo Ulloa, sino encontrarnos alrededor de la oración, la espiritualidad cristiana, y proyectos sociales.