Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Obispos se reúnen para desarrollar relaciones ecuménicas

El Obispo luterano Melvin Jiménez, el Obispo católico romano Monseñor José Ulloa, y el Obispo Leonard Bolick de la Iglesia Luterana Evangélica en América se reunieron para desarrollar nuevos avances en el área de relaciones ecuménicas.


Monseñor Ulloa, también Presidente de la Conferencia Episcopal y Encargado de Ecumenismo, afirmó que hoy más que nunca necesitamos luchar de estar unidos como cristianos para enfrentar los desafíos del mundo. Algunos de estos retos son la globalización del mundo que implica el crecimiento del materialismo, la búsqueda del placer, y la perdida de los valores religiosos.

Otro tema en esta conversación fue la de planificación de una posible celebración conjunta del décimo aniversario del acuerdo entre católicos y luteranos sobre la Doctrina de Justificación, la cual pretende mejorar el dialogo ecuménico entre las dos iglesias.

Lo importante no sería de fijarse tanto en las diferencias doctrinales, dijo el Obispo Ulloa, sino encontrarnos alrededor de la oración, la espiritualidad cristiana, y proyectos sociales.

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.