Sustentabilidad
Durante los días 12 y 14 de agosto 2008 un grupo de referentes de las Iglesias Luteranas Latinoamericanas, estuvieron reunidos en Lima Perú, para celebrar el tercer encuentro, el cual estuvo dirigido a sobre experiencias formativas.
Las iglesias miembros de la Federación Luterana Mundial (FLM) en América Latina han emprendido un proceso conjunto que apunta a fortalecer y profundizar la sustentabilidad de las iglesias en la región.
Este proceso se entiende como un concepto amplio y multifacético, en donde la sustentabilidad no se define solamente como un tema administrativo y económico, sino también incluye todo lo relacionado con la identidad misma de la iglesia, su misión, su forma de organizarse y de trabajar.
Este esfuerzo busca fomentar habilidades creando espacios y herramientas que vendrán a dar seguimiento al camino iniciado en Managua en el año 2007. Algunos de los temas más significativos fueron: nuevas herramientas para el monitoreo y la evaluación, desarrollo de recursos, Bautismo, Sacerdocio Universal y Ministerio Ordenado.
El representante de la Iglesia Luterana Costarricense, para el proyecto, es el pastor Gilberto Quesada, el cual asegura que este esfuerzo a tomado el rumbo correcto y esta transformando la manera de ser iglesia en cada uno de los países donde se está implementado.
Fuente: Participación