Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Juegos tradicionales fuente de creatividad.

Este día tuvimos la oportunidad de recordar nuestros días de infancia gracias al programa infantil que la Comisión de Niñez presentado en este devocional del día 6 de Mayo 2008.

archivo-43Por supuesto el tema principal fue el juego y la creatividad, ilustrado por las aventuras de Tío Conejo quién nos transportó a un tiempo en donde todo era posible, incluso la posibilidad de casarse con la hija del Rey. Bueno la historia no termino tan feliz para Tío Coyote, pero este devocional nos dejó una enseñanza para nuestro trabajo cotidiano con la niñez.

Sobre este tema Julio Melara de la Comisión de Niñez nos comentó:

“Nuestra Comisión pretende abrir un espacio para que se socialicen las experiencias que cada comunidad tiene con la niñez”

Se invitó a los participantes a una dinámica de tacto para reconocer la textura de juguetes escondidos, y así dejar la idea de que todos aprendemos con los sentidos y especialmente los niños (as). Para destacar la importancia de los juguetes tradicionales como fuente de creatividad la Sra.: Teresa Guadamuz invito a los participantes a jugar Jackses, un juego de destreza que con solamente un limón y unas piedritas marcaron la diferencia creativa entre juguetes hechos por materiales accesibles y juguetes modernos.

“Se desea rescatar los juegos tradicionales, como la mejor forma de aprendizaje y enseñanza. Promover los juguetes creativos, los que promueven la imaginación y por ello entendemos las cajas, palillos, botellas, piedras etc.” afirmo Julio Melara.

Este devocional tan joven continuó con la presentación teatral de la obra “Sabiduría” representada por David Elizondo y su hijo Brandon quienes representaron la capacidad de la niñez para aprender habilidades importantes en la vida cotidiana:

“El padre le transmite todos sus conocimientos a su hijo, tales como medicina, cacería, como enfrentarse al peligro. El niño se ve a prueba cuando su padre se enferma y tiene que recurrir a los conocimientos adquiridos para salvarle la vida. Y esto es importante ya que son valores que se están perdiendo” explica David.

También este devocional tuvo el orgullo de ser visitado por una de las fundadoras de la ILCO, la Pastora Anna Langerak quién actualmente es pastora de la Iglesia Luterana de Gloria Dei del Sinodo de Delaware/Maryland en Estados Unidos y nos comentó:

“Es una alegría que la Iglesia Luterana Costarricense continúe con tanta vivacidad y que Dios permita continuar. También me da mucha inspiración ver como hoy día La Iglesia sin paredes esta creciendo y ya suena internacionalmente. Les saludo y que Dios les traiga bendiciones para que continúen en este camino”

Un devocional muy variado que concluyó con la presentación del filme “Jugando se enseña y se aprende mejor”, una producción de Julio Melara que nació gracias a la colaboración de los niños y niñas de la Comunidad de Guatuso y Casa Abierta, quienes a solicitud de las voluntarias alemanas mostraban los juegos tradicionales que se practican en Costa Rica.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.