Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Ética de Lutero: Construir una Iglesia como lugar de libertad

El pasado martes 8 de abril el teólogo luterano y rector del Seminario de Teología en Nuremburgo/Alemania Martin Hoffmann, presentó en la ILCO su ponencia "Ética de Lutero", que expone la ética luterana desde la practica de la libertad cristiana autocrítica y la incorporación de la Fe en las acciones de la vida cotidiana.

ARCHIVOS ADJUNTOS La Eticade Lutero

archivo-37Según Hoffman la Ética de Lutero no es un sistema de principios, sino que parte de una de construcción de la ética cristiana medieval, para proponer una ética basada en la libertad del cristiano y la justificación a partir de la fe. En este contexto la prioridad es permitir al ser humano ensayarse en la virtud convirtiendo al mundo en una oportunidad para actuar.

“Nosotros no somos justos porque hacemos lo correcto, porque hacemos lo correcto somos justos”

Esta propuesta tiene dos importantes consecuencias:

    La libertad cristiana permite al ser humano ser libre, pues su único sometimiento es su fe, lo que implica el despertar de una conciencia y un sentido autocrítico en las personas, sobre la necesidad de obrar de acuerdo con la Fe.
    Implica someterse al resto de los seres humanos, sometimiento que se basa en el deber de caridad-solidaridad para con el prójimo, lo que justifica desde la Fe la participación de cristiano en cuestiones económicas o políticas.

Estas consecuencias de la Ética de Lutero se manifiestan concretamente en la construcción de una “Iglesia como lugar de libertad”, como escenario para la conciencia critica y la resistencia.

Puede descargar en verisón PDF la ponencia completa escrita por el Dr. Martin Hoffmann, al comienzo de esta página.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.