Como una manera de conocer, socializar e integrar los elementos necesarios para el trabajo de la ILCO con los diferentes sectores y temas en los ámbitos pastoral y diacónico, se desarrolló la Jornada de Evaluación 2007 y la Jornada de Planificación 2008, los días 29 y 30 de enero de 2008.
Fueron convocadas para esta ocasión, las personas que coordinan las diferentes comisiones de trabajo de la ILCO, así como las personas encargadas de dirigir y orientar la vida pastoral de las comunidades de fe y los puntos de misión de la ILCO en el país.
Se hizo un esfuerzo por identificar los principales logros y puntos críticos del año anterior, de manera que las planificaciones del 2008 incluyan actividades que potencien las mejores prácticas y eviten aquellas que no fueron del todo adecuadas, desde la realidad de nuestras comunidades y las poblaciones meta.
Como resultado, han quedado planteados temas de trabajo que orientarán la labor de la ILCO y las articulaciones necesarias para cumplir las metas del 2008. Estos elementos fueron compartidos con el equipo en la actividad de devolución realizada el día martes 05 de febrero.