Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Reformándonos en búsqueda de un mundo más verde.

El proyecto Jóvenes y Justicia Climática, la Red Interreligiosa Fe por la Justicia Climática-Green Faith Latinoamérica y la embajada de Alemania realizaron el encuentro Justicia Climática en Sarapiquí, con representación de las Comunidades de Jardín, San Julián y La Sole de Cariari. 

juventud cc web

La actividad dio inicio con un devocional  por el pastor Samuel Clemente, quién enfatiza que como Iglesia que está en constante reforma es importante también reformar nuestra forma de pensar sobre nuestro planeta, nuestra casa común, como lo menciona la carta a los Efesios “renovados en el espíritu de nuestra mente” mentes renovadas con actitud de cuidar la creación entera. 

juventud jc3Seguidamente los temas fueron desarrollados por las jóvenes Nayaris Vásquez Bejarano y Karol Silva Novoa, siguiendo la temática del la COP 27, la no proliferación de combustibles fósiles y las consecuencias de su uso enfocado en Latinoamérica.

  • No proliferación de combustibles fósiles.
  • Cómo mitigamos la contaminación de combustibles fósiles.
  • Los daños irreparables que causan a nuestro planeta los combustibles fósiles.
  • ¿Cuál debe ser nuestro accionar frente a este problema?

juventud jc1Los niños y jóvenes plasmaron sus protestas en cartulinas y mantas para salir a las calles de las comunidades con el fin de hacer incidencia y concientizar a las personas de la grave situación que está atravesando nuestro planeta. La marcha se desarrolló con entusiasmo, fe y convicción. 

 Esta actividad tuvo la participación especial de la presidenta de la Iglesia Luterana Costarricense, la Señora Jeanette Pérez Chavarría quien menciona: “Es gratificante ver que nuestras comunidades pueden crecer, ser sustentables en feligresía, formar jóvenes lideres no solamente en estos importantes temas, sino también es espiritualidad. Estamos formando una feligresía verdaderamente interesada en construir una iglesia con espíritu luterano y conciencia medio ambiental.

juventud jc4

Durante el desarrollo de esta actividad se destacó también la participación de las voluntarias que actualmente residen en ILCO Ronja Salome Münch y Julia Christina Hagge quienes acompañaron a las comunidades en la elaboración de las pancartas y la marcha.

 Finalizamos la actividad con el lema Reformándonos en búsqueda de un mundo más verde.

juventud jc2

6 de noviembre del 2022

Please publish modules in offcanvas position.