Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Seminario de actualización en el tema de psico traumatología

La Fundación Alas de Esperanza convocó al seminario avanzado de actualización y seguimiento en nuevas técnicas de psico traumatología. 

teresa alemania 1Este importante evento se realizó en el Centro de Psico traumatología y Trauma terapia (ZPTN) en la ciudad de Ruhpoldin en Alemania, con la participación de representantes de Nicaragua, El Salvador, Brasil, Holanda, Irak, Palestina, Alemania y por Costa Rica estuvo la Pastora Teresa Guadamuz.

teresa alemania4La Fundación Alas de Esperanza de Alemania enfoca su trabajo en la ayuda psicosocial para la niñez y jóvenes que han sido traumatizados por la guerra y la violencia, sin distinción de raza, religión o género.

El grupo de diplomado de terapeutas conforman un importante recurso humano en sus respectivas organizaciones y países, donde intervienen en temas tan necesarios como el abordaje en situaciones traumáticas donde la pedagogía, consejería pastoral, psicoterapia y asesoramiento son esenciales.

La Pastora Teresa nos comenta que en este seminario se recibieron herramientas, técnicas y estrategia para trabajar con la niñez y jóvenes, específicamente en conceptos como Cuerpo, Alma, Trauma, donde es importante un dialogo interior y la confrontación del trauma.  

El curso tuvo una duración de 35 horas donde los participantes abordaron diferentes técnicas del modelo KREST para la confrontación del trauma orientada al cuerpo, los recursos y el sistema, con sus respectivos ejercicios.  de liberación de trauma, tensión y trabajo corporal bioenergético.

teresa alemania2También se hicieron trabajos grupales con recursos pedagógicos de aventura y unidad al aire libre, como Tiro al Blanco.

La Iglesia Luterana Costarricense da las gracias a la Fundación Alas de Esperanza y al Sínodo Luterano Salvadoreño por la invitación a este importante evento de actualización.

Please publish modules in offcanvas position.