Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Iglesia Luterana Costarricense nombra nueva presidenta de la Junta Directiva

Este sábado 30 de abril 2022 se realizaron las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria con el objetivo de nombrar un nuevo presidente o presidenta de la Junta Directiva, la modificación de los estatutos y conformación de una comisión y el nombramiento de representantes   de la Iglesia Luterana Sociedad Civil.

asamblea general2022

Participaron 58 delegados (as) quienes hicieron de esta actividad un ejemplo de democracia y consenso, lo que demuestra el interés y compromiso por continuar trabajando por comunidades excluidas y marginadas del país, pero también dando la oportunidad a la Mujer de ocupar puestos de mando.

Para iniciar la asamblea se realizó un devocional de apertura y posteriormente se da lectura y aprobación del acta anterior, e informes de Presidencia y sustentabilidad, DECOFE, Diaconía, Finanzas y Fiscalía.

La elección de la Presidencia, se da por mayoría quedando elegida la Sra. Jeanette Pérez Chavarría, como presidenta electa de la Iglesia Luterana en Costa Rica, despues de un periodo de presidencia interina por la Sra Hazel Centeno, a quien la Iglesia Luterana agradece por su enorme y profesional labor en la conducción de la iglesia y resolución exitosa de las muchas dificultades que encontró en este camino.

Jeanette tiene una larga trayectoria en la iglesia, que dio inicio en el año 1994 cuando fue una, lider de la Comunidad de Fe Hermanos y Hermanas de Jesús en los Pinos de Alajuelita. Además, ha sido miembro de una Junta Directiva anterior. Actualmente es líder y fundadora del Punto de Misión Luz y Vida, en la Comunidad la Sole de Cariari, Guápiles..

asamblea2022iLa Sra. Jeanette nos comenta que

Agradezco de todo corazón a todas los hermanos y hermanas que confiaron en mi para esta importante labor, y muy especialmente para trabajar por la conciliación en Comunidades de Fe y Hermandades.  Es importante empezar por la unión y compromiso de la Junta Directiva y conjuntamente encontrar las mejores alternativas para sacar adelante la iglesia. Debemos servir y no servirnos de la misma.

La actual Junta Directiva esta conformada por las siguientes personas;

Presidenta: Sra. Jeanette Pérez, líder y fundadora del Punto de Misión Luz y Vida
Vicepresidencia: Hazel Centeno, Líder joven de la Comunidad del Jardín y equipo pastoral.
Secretaría: Pastor Erick Umaña (Cuerpo Pastoral).
Tesorería: Karol Silva, joven de la Comunidad de Grecia y de la Comisión de Juventud,
Vocal 1: Alexa Araya. Pastora laica, Comunidad Transformando
Vocal 2: Mario Alfaro. Miembro de la Comunidad de San Pedro y San Pablo
Vocal 3: Pastor Samuel Clemente (Cuerpo pastoral)
Fiscal: Sr Oscar Varela, Comunidad de San Pedro y San Pablo

Expresamos nuestra gratitud a Dios, a las hermanas y hermanos de las Iglesia y Agencias solidarias que nos han venido apoyando en estos difíciles tiempos, y reiterar nuestro compromiso con la inclusión, la solidaridad, y muy especialmente por la conciliación.

Reiteramos nuestro compromiso en conducir esta querida Iglesia por los caminos del Evangelio, la Buena Nueva para las poblaciones más discriminadas y excluidas de la sociedad costarricense y avanzaremos hacia una Iglesia cada vez más unida en el espíritu de Jesús.

asamblea 2022a

Please publish modules in offcanvas position.