Ante la constante afectación del Covid-19, especialmente a las comunidades y proyectos más necesitados, la Iglesia Luterana de habla Alemana en Costa Rica, brindó una “Atención humanitaria”, orientado a la entrega de paquetes de alimentos e higiene.
La Iglesia Luterana Costarricense y las Comunidades de Fe agradecen profundamente la contribución económica, de la Iglesia Hermana Alemana, mediante la cual se pudieron llevar a cabo acciones humanitarias en la compra de alimentos y productos de higiene para la comunidad Hermanos y Hermanas de Jesús en Los Pinos de Alajuelita, las comunidades de Chilamate, El Jardín y San Julián en Sarapiquí y al proyecto Centro de Refugio.
La Pastora Sonja Straub de la Iglesia Alemana nos comenta que:
"En tiempos de la pandemia hemos organizado una recolección de alimentos y ropa conjuntamente con la Iglesia Luterana Costarricense para ayudar a las poblaciones necesitadas en este país. Agradecemos a Dios por esta oportunidad de ayudar y pedimos su bendición para todos y todas"
Identificados con la labor de Jesucristo basados en el evangelio según San Lucas (6:1-15), nos unimos a la labor de nuestros hermanos y hermanas de la Iglesia Luterana de habla Alemana, quienes solidariamente han venido contribuyendo con donaciones humanitarias en comunidades vulnerables, donde ahora estas donaciones brindaron insumos alimenticios y productos de higiene para evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagio.
Esta importante labor de recolección de kits de alimentos es realizada por representantes de la Iglesia Alemana, la Pastora Sonja Straub, Sandra Haun, Thomas Brennenstuhl.