Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día Internacional de los Trabajadores 2020

«Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan trigo de balde y coman; consigan vino y leche sin pagar nada.” (Isaías 55:1)

marcha de los trabajdores
Este Primero de Mayo, la Iglesia Luterana Costarricense hace memoria y celebra los miles de pasos dados en la avenida segunda acompañando el camino del Pueblo.Caracterizada por acompañar las luchas de las poblaciones más desfavorecidas, la Iglesia recuerda una vez más, que la LUCHA SIGUE, el PUEBLO VIVE.

La situación del COVID 19, nos impide caminar, y recordamos que, en medio de tantas personas afectadas por la crisis, hay poblaciones doble o triplemente afectadas, es por eso que abogamos por las personas solicitantes de refugio y toda persona Migrante, que en estos tiempos ven agudizada su situación.

También alzamos la voz por las personas de la gran Diversidad Sexual y entre ellas, las personas Trans, que viven múltiples atropellos a sus derechos, pero también alzamos la voz y decimos ¡basta ya, por la violencia hacia las Mujeres que se ha incrementado en estos tiempos de COVID, basta de violencia hacia la Niñez y la Juventud, basta de violencia a poblaciones históricamente vulneradas, como los Pueblos Indígenas.

Hoy nuestra voz se alza, para abogar por miles de personas que han perdido su trabajo y otras tantas que han visto disminuido su horario, las amenazas a una vida digna, se ponen al frente de sus puertas, se vuelve deshonesto celebrar el día de los Trabajadores y Trabajadoras, con tantas personas sumergidas en el desempleo, las que venían y las que fueron forzadas a sumarse, después de marzo.

Hacemos nuestra marcha para gritar una vez más que la CAJA DEL SEGURO SOCIAL es del Pueblo y es un deber sagrado que el Gobierno debe proteger y asegurar. Seguimos alzando la voz por el Planeta, tristemente amenazado y deteriorado por las prácticas destructivas del mismo Ser Humano.

Trabajadores y Trabajadoras de Costa Rica, hoy más que nunca la lucha sigue, porque un número mayor de personas están en el filo de la vulnerabilidad.

Pueblo de Costa Rica, recordemos que una parte de la población, tiene más de lo que necesita y otra, necesita lo que a usted le sobra, SOLIDARIDAD y EQUIDAD, PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS.

Pastor Gilberto Quesada Mora
Presidente de la Iglesia Luterana Costarricense

Please publish modules in offcanvas position.