Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

ILCO recibe el reconocimiento “Sello vivir la integración, edición 2019”

La Iglesia Luterana Costarricense recibió el “Sello vivir la integración, edición 2019” un premio dado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a las organizaciones que se distinguen por su trabajo en favor de las personas refugiadas.

acnur1acnur2Este importante reconocimiento fue entregado este martes 27 de noviembre en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental, donde por parte de la Iglesia Luterana participaron la Sra. María Obregón, coordinadora de la Pastoral Migrante y el presidente de la iglesia Pastor Gilberto Quesada.

El representante de ACNUR Sr. Milton Moreno extiende su felicitación expresando que:

“se extiende una sincera felicitación a la iglesia por ser un actor fundamental en la respuesta humanitaria y reconoce el distinguido trabajo en favor de las personas refugiadas y así mismo pone en relieve su contribución como ejemplo invaluable para la sociedad, el estado costarricense y la comunidad internacional"

El pastor Gilberto quesada expresa un profundo agradecimiento a todos los colaboradores de la iglesia que han hecho posible brindar este servicio humanitario, así como a las organizaciones hermanas que han apoyado estos procesos, tales como Pan para el Mundo. Misión un Mundo de Alemania y la Alianza de Iglesias ACT.

Con la entrega del Sello Vivir la Integración, Costa Rica es el primer país del mundo donde las personas refugiadas podrán identificar a las instituciones que tienen un compromiso con su causa. El sello sigue los estándares de la norma internacional ISO 26000 y fue declarado de interés público por medio del decreto 40645-MP.

Esta iniciativa permite a los gobiernos locales, la administración pública, las universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, visibilizar los esfuerzos que realizan en favor de las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado, a través de programas de responsabilidad social.

Please publish modules in offcanvas position.