Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller: Sensibilización y prevención del bullying.

El programa de Jóvenes por una Cultura de Paz, realizó en la escuela el Carmen de San Rafael de Guatuso, el taller Sensibilización y prevención del bullying.

bullyng1Este espacio fue facilitado por la coordinadora del programa Esmeralda Pérez, quién enfatiza que el principal objetivo es fomentar todos aquellos valores y actitudes de Paz y Convivencia, además que los niños y niñas concienticen y conozcan que el amor, la justicia, la amistad y la solidaridad son valores claves que deben practicar para erradicar y prevenir el acoso escolar.

El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.

La Iglesia Luterana actúa en la prevención de este tipo de violencia, abriendo espacios en diferentes comunidades, donde se pretende buscar soluciones al problema mediante una propuesta amplia y abierta contando con el diálogo como la principal herramienta para prevenirlo.

8- 11-2019

Please publish modules in offcanvas position.