Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Tejiendo Vínculos en la Misión

En la ciudad de Guatemala se realizó la 5ta Consulta Internacional de Sínodos Hermanos, donde participaron líderes y representantes de diferentes iglesias que han sido parte activa en estas relaciones de hermandad.

guatemala sinodos 2019

Estas consultas internacionales han sido espacios de formación y aprendizaje para las iglesias en su trabajo de mantener las relaciones, la misión global y local en sus propios contextos. Por la Iglesia Luterana Costarricense participaron el pastor Presidente Gilberto Quesada y el líder de la Juventud Bernabé Meléndez.

La primera consulta internacional se realizó en México 2004, la segunda en Costa Rica 2007, la tercera en Colombia 2013, la cuarta en Perú en el año 2016 y este 2019 en Guatemala. Una trayectoria larga que ha permitido una respuesta asertiva a la misión en contexto.

“Tejiendo Vínculos en la Misión” es el lema de esta quinta consulta, que esta enfocada en nutrir, fortalecer y reforzar los vínculos de acompañamiento y servicio compartido, con el firme objetivo de crecer en la misión de Dios.

Para esta consulta se reflexionó en torno a pasajes bíblicos que se relacionan con las redes de hermandad, que tienen el propósito de acompañar estos procesos en la misión de Dios, sirviendo a los que más lo necesitan, proclamando el evangelio y defendiendo sus justas causas.

Estos vínculos de acompañamiento y de servicio también brindan la oportunidad de compartir lo aprendido, la experiencia y los conocimientos con el fin de apoyar, nutrir y fortalecer las relaciones; como una forma de conectarse y ser un recurso para otros y otras más allá de las relaciones de hermandad

Please publish modules in offcanvas position.