Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller Declaración Universal de los Derechos Humanos

El programa de Diaconía de la Iglesia Luterana, invitó al taller Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el objetivo de capacitar al personal en este importante tema, el cual constituye un eje transversal de los diferentes programas.

ddhhEl taller fue facilitado por el Lic. Braulio Vargas, vicepresidente de la organización Jóvenes por los Derechos Humanos, quién presentó una breve reseña de los antecedentes e historia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al respecto nos comenta que:

ddhh3“Nuestra misión es hacer de los Derechos Humanos una realidad, y no un sueño idealista. Para lograr esto, enseñamos los Derechos Humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a todos los costarricenses. Y, con esto, lograr que todos nos convirtamos en promotores de la tolerancia y la paz.”

Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica es una asociación sin fines de lucro, fundada en el 2011, cuyo objetivo es enseñar a todos los costarricenses, especialmente a los niños y jóvenes, los 30 Derechos Humanos contemplados en la Declaración Universal de las Naciones Unidas, aprobada el 10 de Diciembre del año 1948.

El taller se basó fundamentalmente en definir lo que son los Derechos Humanos, de donde nacen y cuál es su significado, haciendo énfasis que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos nace con el final de la segunda guerra mundial, cuando las naciones victoriosas se reunieron para decidir como evitar que tales actos sucedieran nuevamente. Así se formaron las Naciones Unidas para el Progreso y la Paz. El comité designado para la creación de esta declaración fue liderado por Eleanor Roosevelt, garantizando los derechos para toda la humanidad. Posteriormente esta declaración se complementó con una serie de tratados internacionales para proteger los Derechos Humanos.

Para finalizar no dice el Lic. Braulio:
“Nuestro producto final son personas educadas en Derechos Humanos que conocen la Declaración Universal y saben cómo aplicarla en sus vidas"

Please publish modules in offcanvas position.