La Comunidad la Esperanza en Chilamate tuvo el honor de recibir visitas internacionales de Estados Unidos y de Perú, quienes querían conocer y participar de las actividades que la Iglesia Luterana realiza en la zona de Sarapiquí.
Esta delegación tuvo el acompañamiento de los pastora Rosemarie Doucette y los pastores Jonathan jarquín y Martín Hoffmann y conjuntamente con la comunidad celebraron servicios litúrgicos y actividades diacónicas. De las cuales la comunidad de la Esperanza ofrece cada semana dos clases de inglés, artesania para adultos y para jóvenes, clases de alfabetización; los sábados lecciones bíblicas y juegos para niños y niñas. También las clases de artesanía continuan siendo muy atractivas.
La pastora Rossemarie nos comenta que:
"Los niños y niñas nos dan mucha alegría y somos optimistas del futuro de la congregación con tanto energía y cariño".
Las visitas tuvieron la oportunidad de realizar el tour de Chocolate conjuntamente con miembros de la comunidad y aprender de su elaboración y degustar de su delicioso sabor. Posteriormente en la propiedad de la iglesia se plantaron seis arboles de cacao y talvez algún día producir nuestro propio chocolate.
"Durante el Cuaresma tendremos un estudio bíblico semanal sobre las Mujeres en la Biblia"