Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Los gustos de las mayorías, restringen los Derechos de las minorías

CRHOY, del viernes 12 de mayo, publica las declaraciones del diputado Abelino Esquivel, quién afirma que los derechos de las minorías, son simplemente gustos, y ante esta actitud de exclusión hacia poblaciones discriminadas, la ILCO responde a través del presente comunicado.  Descargar documento completo!

Los “gustos”, de los que habla el diputado evangélico, parecen ser satisfacciones que solo una mayoría comprendida como “normal” puede darse. A las minorías, siempre restringidas, se les insulta cuando reclaman sus derechos. El conservadurismo, la insensibilidad y la ignorancia en materia de Derechos Humanos, generan indiferencia, rechazo, desprecio, marginación, exclusión. En estas condiciones, inapropiadas en democracia, hasta los “gustos” parecen tener que vivirse de forma clandestina.

No don Abelino, no son gustos, son reclamos reales que atraviesan la piel de las personas siempre olvidadas; no es por gusto que se pasa la vida viviendo en la periferia del sistema, tampoco es por gusto que se tengan que esconder de la sociedad “normal”, para no vivir a la luz del día la agresión y el rechazo.

Colocar los derechos humanos en el plano de los “gustos” es una bofetada que el diputado evangélico da a esas mal llamadas minorías, ya que las verdaderas minorías son las que gozan de los poderes de este mundo, los mismos que marginan, tiranizan y que hacen componendas políticas para aumentar su poder:  “Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les da el título de benefactores. Pero ustedes no deben ser así.” Lucas 22,25-26ª.

Please publish modules in offcanvas position.