Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Instalación de Predicadores Laicos

La Iglesia Luterana Costarricense tuvo el honor y la alegría de instalar como Predicadores Laicos a los agentes pastorales Jonathan Jarquín y Jeffry Campos, quienes fueron aprobados en Junta Directiva, para dar acompañamiento a sus respectivas comunidades.

 predicadores laicosA esta celebración litúrgica asistieron representantes de las Comunidades de Fe, Pastores  e invitados especiales, quienes conjuntamentejonathan2 celebraron de una emotiva celebración litúrgica.Las actividades iniciaron el día 8 de abril en la Comunidad de el Jardín, donde se llevó a cabo la instalación de Jonathan, con el acompañamiento de los Pastores Gilberto Quesada, Nehemías Rivera, Esteban Deal y la Pastora Teresa Guadamuz.

Jonathan nos comenta que desde el año 2016 ingresó  al Cuerpo Pastoral, donde llevó a cabo las practicas pastorales, que combinadas con estudios en Teología le motivan para seguir adelante y algún día ser ordenado como Pastor Diácono o Presbítero.

“Este es un importante paso en mi vida, donde continuaré  caminando al lado de ésta Iglesia sin paredes  bajo la conducción del Espíritu Santo y a la luz del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. También quiero dar las gracias a todos y todas las y los representantes de las comunidades que me acompañaron en este acontecimiento tan especial, espero con la ayuda de Dios y de las comunidades niñ@s, jóvenes, mujeres y hombres, fortalecernos juntos y juntas en el crecer continuo para continuar reformándonos.

geffry1Posteriormente el sábado 15 de abril se llevó a cabo  la instalación de Jeffry Campos de la Comunidad Sola Gracia de Grecia, una actividad vinculada a la celebración de la resurrección, y el mensaje de renovación personal, eclesial y social fue el tema de reflexión. . En la actividad participaron miembros de las comunidades de "San Pedro y San Pablo y "Andar en Comunidad  de la Capio.

La instalación fue acompañada por los Pastores Gilberto Quesada, Julio Melara y Esteban Deal.

Jeffry nos dice:
"La instalación en centros de acción pastoral es un gran paso en el desarrollo y expansión de la iglesia. Una presencia pastoral situada regionalmente  posibilita el fortalecimiento de la Iglesia nacional. "

La Comunidad Sola Gracia, se fundó el año 2015; con el fin de promover un conocimiento integral de la identidad y la misión de la Iglesia Luterana en Costa Rica y a la vez crear condiciones necesarias para consolidar la presencia de la ILCO en la zona de occidente.  Además se pretende  consolidar a las personas, no solamente con la acción regional sino con el quehacer de la Iglesia Nacional, como la consolidación de la Identidad Luterana.

Please publish modules in offcanvas position.