La Comunión de las Iglesias Luteranas de Centroamérica (CILCA) tendrá su reunión anual 2017 en Costa Rica, del 7 al 9 de febrero, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos de fortalecimiento de la Identidad Luterana y renovación en las relaciones fraternales tripartitas, ya que este acuerdo también incluye la Iglesia Luterana de Brasil.
El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Bíblica Latinoamericana y con la participación de representantes de la Iglesia Luterana Fe y Esperanza de Nicaragua, el Sínodo Luterano del Salvador, Iglesia Luterana de Honduras, Iglesia Luterana en Guatemala, Iglesia Luterana de Brasil e Iglesia Luterana Costarricense. Además estará participando el Rev. Hans Zeller secretario de la Misión un Mundo de Alemania para América Latina.
Este encuentro 2017 viene a ratificar un diálogo entre las Iglesias Luteranas de Centroamérica, partícipes en la acción de promover mutuamente los dones y talentos que Dios ha concedido y así contribuir al crecimiento de una comunidad tangible y vivencial de la población luterana en el mundo.