Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Carta de Entendimiento Iglesia Luterana Costarricense e Iglesia Luterana Sola Fe

El día 09 de agosto de 2016,se reunieron representantes de la Iglesia Luterana Costarricense e Iglesia Luterana Sola Fe, con el fin de definir una ruta de integración de ambas expresiones en Costa Rica y socializar sobre las expectativas que ambas iglesias tienen en este proceso de integración.

union ilco sola fe

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la ILCO, donde participaron miembros de las Juntas Directivas de ambas iglesias, por ILCO; Mercedes Vargas, Secretaria, Pastora Geraldina Álvarez, Vicepresidenta y Pastor Gilberto Quesada, Presidente y por la Iglesia Luterana Sola Fe, Sra. Luz Marina Oporta, presidenta, Sr. Gregorio González, Fiscal, Sra María Magdalena Alemán, Secretaria, Katherine Peters, Díacona y Vicepresidenta, Pastora  Heidi Ann Michelsen y el Pastor Rafael Alfonso Meléndez. El fundamento teológico de esta carta de entendimiento lo encontramos en Juan 17:20-23:

“No te ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos.  Te pido que todos ellos estén unidos; que, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.”

Esta primera reunión sirvió para elaborar una hoja de ruta que contempla principalmente los temas que deben ser abordados en este tiempo de diálogo, quedando para un segundo momento la elaboración de un calendario de acercamiento y socialización.

Dentro de los temas que se trataron estan algunos como:

1.    Abordaje y estudio de las Constituciones y Estatutos de ambas Iglesias
2.    Clarificar -vía asesoría jurídica- personerías, bienes muebles e inmuebles.
3.    Iniciar proceso de diálogo y socialización de experiencias en los Cuerpos Pastorales.
4.    Establecer reuniones entre ambas Juntas Directivas.
5.    Realizar encuentros periódicos para abordar la reflexión en torno a la Teología.
6.    Iniciar un diálogo y conocimiento del quehacer Pastoral y Diacónico.
7.  Desarrollar sesiones de fortalecimiento Institucional.

NOTA: La firma de Comunión plena entre ambas iglesias se llevará a cabo el día 31 de octubre de 2017.

Please publish modules in offcanvas position.