Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

ILCO y Fútbol por la Vida presente en Poasito y Fraijanes

Aarchivo-58nte la necesidad de acompañamiento a familias afectadas por el terremoto, la Iglesia Luterana Costarricense y Fútbol por la Vida organizaron una serie de visitas a los albergues de Poasito y Fraijanes, con el propósito de brindar tanto actividades lúdicas recreativas así como intervención psicosocial.

También acompañaron estas actividades voluntarios psicólogos de la Universidad de Costa Rica y un periodista de la Vicerrectoría de Investigación UCR. En la primera visita el trabajo fue realizado principalmente en el albergue de Fraijanes, en donde los Juegos Cooperativos llevaron la alegría a niños (as), jóvenes y adultos.

Este tipo de actividades se realizaran dos veces por semana en las comunidades afectadas por el sismo del 8 de enero 2009 y se estarán coordinando con los encargados de albergues, líderes comunales e iglesias de la zona. Además se contará con la participación de payasos, malabaristas, encargados de actividades recreativas, personas de teatro, psicólogos, etc.

“En esta noble causa ILCO y Futbol por la Vida se unierón para llevar un rato de alegría a niños, niñas, jóvenes y adultos en el albergue de Fraijanes", nos comenta Gabriela Mora

La intención era también de visitar el albergue de Poasito, pero a causa del mal tiempo que produjo constantes lluvias y vientos, el suelo se encuentra saturado por el agua llovida, provocando que las tiendas de campañas que sirven como refugio se empezaron a mojar poniendo en riesgo la situación de los albergados. Esta situación ha empeorado, pues este martes 4 de febrero en horas de la noche se tuvieron que evacuar el albergue, ya que la carpa que cubría las tiendas de campaña fue arrasada por los fuertes vientos y la lluvia, por lo cual los encargados del lugar recomendaron volver en otra oportunidad.

El albergue de Fraijanes presenta mejores condiciones, en donde la población tiene acceso a una cancha de fútbol, se ubicaron menos familias, no hay filtración de agua ni viento y las condiciones son generalmente mejores. En este lugar ILCO y FPV han podido compartir momentos de juego, risas y diversión, lo que motivó grandemente a las familias.

La actual situación de los damnificados en vez de mejorar, es de tristeza, temor y desilusión a causa de la medida del gobierno de Costa Rica en cerrar los albergues. Ante estas políticas inhumanas, los afectados expresaron una gran preocupación; ya que como dicen:

“No tenemos adonde ir y las presiones de desalojo por parte de las instituciones como la Comisión Nacional de Emergencias y el IMAS son grandes”

ILCO y FPV continuarán conjuntamente organizando actividades en busca de brindar solidaridad y acompañamiento a estas poblaciones, que ahora enfrentan el verdadero desafío; empezar una nueva vida. Instamos a todos y toas a brindar su apoyo a esta causa.

Autor: Gabriela Mora.

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.