Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

"Apoyo Psicosocial Basado en la Comunidad"

Los días 26 y 27 de septiembre se realizó el taller "Apoyo Psicosocial Basado en la Comunidad", un espacio facilitado por la Sra. Ana Paxtor del Centro Evangélico de Estudios Pastorales en Centroamérica.

psicosocial comunidadEste taller se realizó en las instalaciones de la Iglesia Luterana Costarricense, donde representantes de organizaciones y personal de la iglesia analizaron diversos temas relacionados al impacto que sufren las comunidades en situaciones de desastres naturales, conflictos armados, los cuales causan gran sufrimiento psicológico y social.

La Sra Ana Paxtor hace énfasis en que: "La meta de la comunidad de practica de apoyo psicosocial es obtener conocimientos, desarrollar ypaxtor fortalecer las capacidades de los miembros de las comunidades a involucrarse en la mayor medida de lo posible en el asesoramiento, diseño, implementación y control de su situación"

Es importante señalar que el termino psicosocial denota la relación entre los efectos psicológicos y sociales de una emergencia, a la cual se le debe dar una respuesta inmediata, de acuerdo a la organización y estructuras existentes en la comunidad, en sus diferentes niveles; nivel familiar, comunitario, local, nacional e internacional.

Los objetivos del servicio psicosocial basado en la comunidad incluyen: ayudar a las personas afectadas a lograr una vida estable y a funcionar en forma integrada, así como restaurar la esperanza, la dignidad, el bienestar mental y social.

Please publish modules in offcanvas position.