La Iglesia Luterana Costarricense realizó la 2ª Jornada de Capacitación 2014 en Costura y Agroecología en la región Indígena de Cabagra, donde se desarrolla un acompañamiento Pastoral y Diacónico que brinda espacios de Formación, Comunión y Círculos de la Niñez una vez al mes.
El objetivo fundamental de este acompañamiento es el de brindar una formación espiritual, técnica y organizativa que permita abrir nuevos espacios de intercambio de experiencias y conocimientos desde una perspectiva teológica- productiva.
El tema de Costura resultó ser de gran interés para el Grupo de Mujeres, quienes ahora tendrán la oportunidad de confeccionar los uniformes escolares de sus hijos e hijas, beneficiando la economía familiar.
Esta importante acción de nuestra iglesia se realiza gracias a la asesoría de la Sra. Celina Sosa y el apoyo de los Pastores Nehemias Rivera, Joaquin Höring y la Sra. Teresa Guadamuz Coordinadora de la Comisión de Mujeres.
En el tema de Agroecología se organizó un encuentro por parte del Pastor Nehemias con los alumnos de la Escuela de Pueblo Nuevo y diferentes familias en torno a la siembra de Rosa de Jamaica, planta que es procesada en la elaboración de jugo y mermeladas para consumo propio y comercialización.
El Pastor Joaquín realiza una misa donde se comparte una lectura Bíblica para la reflexión, música, cantos, dinámicas, entrega de material escolar y víveres, actividad que anima mucho a las familias. El Círculo de la Niñez también comprende un esquema de trabajo, donde los líderes jóvenes Naydeli y Antony se encargan de atender las actividades infantiles que corresponden a las semanas siguientes.
Es importante destacar que las actividades se realizan con la coordinación de las educadoras del lugar Dalila Torres y Cindy Ortiz quienes muy amablemente facilitaron una aula de la escuela para esta capacitación en Corte y Confección de uniformes escolares.
La facilitadora Sra Celina Sosa nos dice que:
"Esta es una oportunidad que la vida nos da, de construir juntas el Reino de Dios, donde nos necesitamos todas, y me siento muy emocionada al poder compartir este regalo de Dios, mis conocimientos, pero también recibirlos de ustedes"