Esta Misa de Cenizas fue oficiada por los Pastores Daniel Calero de San Sebastián y Erick Umaña de la Misión Paso Ancho, quienes invitaron a todos y todas a reflexionar sobre el significado de la Cuaresma y compartir una celebración muy gratificante con Música, Reflexion y comunión que acercaron estas dos iglesias en lazos de Hermandad, Esperanza y Gratitud a Dios.
La Cuaresma es un tiempo de hacer conciencia y dar a la vida la oportunidad de renacer en Servicio y Hermandad. Una época de transformar en sabiduría las dificultades de nuestra vida diaria y brindar alegría y esperanza a nuestro mundo. El Pastor Erick nos dice: " La Cuaresma es un tiempo de espera, en oración, en meditación, de revisar nuestra vida, un tiempo de conversión, de cambiar el mundo. Lutero decía que la Vida Cristiana es penitencia, un constante renovar de nuestras mentes, es abandonar los ídolos que hemos ido creando, entre ellos el dinero, nuestro ego, la búsqueda de la fama o el éxito y el poder. Y abrazar la misión de Cristo, que es la creación de Signos del Reino como la Solidaridad, el Amor, la Paz y el Compañerismo"
También los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus pensamientos en relacion con esta importante celebración, uno de los días más hermosos de la Liturgia Cristiana, como lo dijo el Pastor Daniel; pues ella está cargada de emotividad, con signos de Liberación y Salvación.
Que significa esa Cruz en la frente para usted? Una pregunta que nos deberiamos hacer y al respecto nos comenta Don Oscar:
"La imposición de la Cruz de Ceniza la recibí por primera vez aquí en la Iglesia Luterana y fue una experiencia muy agradable y esa noche me costo dormir, pensando en todo el significado que tiene después de haber leído a Mateo, y el daño que le podemos hacer a los demás, pero la Cruz tiene que lavar todo eso"
En Mateo 6 podemos leer:
"No hagan sus buenas obras delante de la gente solo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el Cielo no les dará ningún premio. Por eso cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos"
Autor: Rodolfo Mena