La Iglesia Luterana Costarricense invita a un nuevo espacio de reflexión, celebración y praxis liberadora: “La Misión Paso Ancho” la cual ha iniciado Servicios Dominicales todos los Domingos a las 4 pm en la Capilla de la Sede Central, donde celebramos la presencia de Cristo en medio de todos los ámbitos y dimensiones de la existencia.
Este lugar de encuentro está abierto a todas las personas que quieran vivir una espiritualidad liberadora y un compromiso según el seguimiento de Jesús, quien nos llama a vivir los principios del Reino;en el aquí y en el ahora.
Toda reflexión teológica parte de una lectura contextual de las realidades contemporáneas, en donde la vivencia cristiana es un modo de existir que resiste los mecanismos de exclusión que vemos a nuestro alrededor. Ser mujeres y hombres nuevos implica echar a andar emprendimientos colectivos a favor de la Justicia, la Paz, la Inclusión y la lucha por los Derechos Humanos y Ambientales.
Decir que somos una “Iglesia sin paredes” es asumirnos como comunidad de sujetos que celebramos nuestra pluralidad como seres humanos y que vivimos nuestra fe en todos los ámbitos de la existencia. Ser una “Iglesia sin paredes” es ser una Iglesia que junto a los empobrecidos y marginalizados luchamos por un mundo de Inclusión y Amor. Un mundo donde quepan todos los mundos y las necesidades materiales y espirituales sean satisfechas en base a la sacralidad del Ser Humano y la sacralidad de la Creación.
La Misión Paso Ancho es un nuevo espacio en la ILCO para unir nuestros corazones a favor de un mundo mejor. Una comunidad en donde aprendamos a llevar las cargas de los otros y otras y unidos podamos colaborar en la construcción de Otro Mundo Posible, donde se construya el Buen Vivir y nunca muera la Esperanza.
Somos Iglesia de Cristo Jesús por esos somos “Una Iglesia sin paredes”.
{vsig}paso ancho{/vsig}