La Iglesia Luterana Costarricense, inició una nueva Congregación de Fe en la zona Indígena de Quitirrisí de Mora y en esta ocasión en casa de Doña Sandra, en donde también vecinos se hicieron presentes para compartir la comunión.
Hoy con este artículo damos la bienvenida a esta nueva comunidad “Quitirrisí”, en donde seguiremos celebrando la liturgia cada domingo y continuando talleres iniciados durante el año, tales como el grupo de guitarra y de reciclaje. Las reuniones y misas se realizan en la casa de Doña Sandra.
El pastor Gilberto nos cuenta que:
“Esta nueva misión ha sido posible gracias al estímulo de muchas personas y la excelente acogida de la familia de Doña Sandra, quién muy gentilmente nos presta el corredor de su casa para las reuniones, si el viento no es muy fuerte. Actualmente la celebración es visitada por al menos cinco familias, con quienes continuaremos tratando diferentes temas y así acrecentar las alianzas comunitarias”
Ahora se cumple un Primer Aniversario lleno de alegrías, como lo ha sido el bautismo de los niños Blanford y Jem que acompañados de su mamá y madrinas, recibieron la fuerza del Espíritu Santo para seguir creciendo en la fuerza de la comunidad.
Otro detalle importante es que cada domingo compartimos la Santa Cena y posterior a la celebración un refrigerio conjunto donde todos y todas comparten el mismo pan.
Otra actividad que se realiza en este espacio es una pequeña rifa, en la cual la persona ganadora recibe un premio, aunque pequeño pero lleno de amor, que recuerda al final de cada jornada que hoy Dios nos tiene a todos y todas dentro de su gratuito amor.
Damos gracias al Dios de la vida, por elegirnos para llevar la buena noticia a esta población y regresar con la Palabra hecha Vida, gracias al amor, la acogida y deseo siempre creciente de estas familias, por construir una comunidad más humana, más comprometida y más ecológica.