Para celebrar este importante Día Mundial del Medio Ambiente, el programa de Gestión Ambiental invitó a compartir un espacio de oración, reflexión y canto con el fin de dar seguimiento a este tema que nuestra iglesia ha venido desarrollando.
Para ilustrar este caminar que nuestra iglesia ha emprendido en defensa del Medio Ambiente se realizó una dinámica con residuos sólidos y se encendió una luz como guía que ilumine este tema tan complicado para nuestro planeta.
El Pastor Gilberto Quesada nos recuerda que hoy día debemos ponernos al lado de la Naturaleza para aprender de los ecosistemas y su equilibrio, lo cual requiere de promover una otra Economía Inclusiva y Solidaria que permita enfrentar y re- educar una sociedad que ha venido relacionándose con la Naturaleza a nivel de destrucción, explotación y aprovechamiento indebido.
Gracias a muchos pequeños y grandes procesos de concientización cada día más personas se relacionan con la Naturaleza a nivel de respeto, cuido, reparación y prevención, lo cual indica un mayor conocimiento que nos lleva a interactuar bajo una relación de equilibrio, diálogo y mutua ayuda.
Esta celebración se realizó como un recordatorio a nuestra responsabilidad de promover la Armonía con la Naturaleza, a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para las generaciones presentes y futuras.
Este es un llamado a no ser indiferentes y dar un aporte tanto a nivel individual, como grupal, donde los centros de trabajo en este caso la Iglesia Luterana Costarricense impulsen un cambio de hábitos en el personal y la sociedad.
Autor: Rodolfo Mena