La Iglesia Luterana Costarricense invitó a un Servicio Litúrgico, para dar gracias a Dios por un Año Nuevo, donde reinen el Amor y Solidaridad en un Mundo de Justicia.
En ambiente familiar los participantes compartieron un diálogo de bienaventuranza y adoración, por este Nuevo Año, tiempo de esperanza y compromiso ante los grandes desafíos que esperan a nuestro pueblo.
El devocional pidió por la bendición de la Misión de la iglesia, en un solo cuerpo y un compromiso , que nos obliga a mantener una posición firme en favor de los excluidos y marginados de nuestra sociedad.
Durante el acto se manifestó la oración de compromiso de la Asamblea Ecuménica Europea, "Paz con Justicia".
Con oídos y corazón atentos, con la mente abierta y los pies obedientes caminamos con Cristo, eligiendo el camino del peregrino. Con una nueva obediencia a la visión que hemos recibido ofrecemos el tiempo y talentos, energía y amor para servir al príncipe de la Paz en el culto. Señor ayúdanos a arriesgarnos a luchar por la Paz y la Justicia en tu nombre, Amén.
Con música y alabanzas se dio gracias por nuestras vidas y por el mundo en que vivimos y por la Buena Nueva de Amor, el cual a pesar de la persecución, la exclusión y discriminación, mantiene nuestros sueños de construir una sociedad más justa y humanizada.
Adoramos el Espíritu de la Vida, animados con nuevas visiones y demostrar nuestro Amor a este mundo que anda a ciegas. Alabamos en este día nuestro Dios creador, porque separó la oscuridad de la luz y concedió a lo creado formas, colores y texturas, formando un mundo bueno, bello e inclusivo.
Amar es compartir todos los tiempos, de espera, de dolor, de alegría, amar es entregarse por el otro, dando pan, dando agua, dando fuerza y esperanza.
Autor: Comunicación y Relaciones