Este año la celebración del Día de la Reforma se realizó en las instalaciones de la Iglesia Luterana Costarricense, en donde iglesias hermanas miembros del CLAI invitaron a un día de fiesta y comunión en honor a los 494 años de la Reforma Protestante
Los participantes disfrutaron de una tarde de actividades artísticas y litúrgicas con invitados especiales; el actor Marco Palma, el grupo de teatro juvenil de Sarapiquí, Familia Melara y su grupo musical "Mezcla de Elementos" y juegos cooperativos de Futbol por la Vida.
Esta celebración marca una ruta que se dirige a los 500 años de la Reforma, con un trabajo conjunto por la Unidad, cumpliendo la vocación y misión para la gloria de Dios.
“Damos gracias a Dios por habernos hecho parte de la Comunidad Luterana Mundial y que hoy se congrega para seguir una guía, una comunión en Cristo, liderada por la Gracias de Dios que vive y trabaja por un mundo justo, pacifico y reconciliado. El Día de la Reforma es un lindo momento para sumarnos a la causa de la Libertad Cristiana, causa por los pobres. Reafirmamos una libertad que permita a nuestras iglesias ser símbolos y gestos de esperanza en nuestro país y el mundo”.
Las iglesias y movimientos que conforman el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) reconocen a Jesucristo como Señor y Salvador de acuerdo a las Sagradas Escrituras, El CLAI es un organismo de consulta y coordinación y no tiene autoridad sobre sus miembros para determinar cuestiones de doctrina, gobierno, práctica o culto.
La celebración del Día de la Reforma de este año 2011 fue gracias a la coordinación de miembros del CLAI, en donde estuvieron presentes iglesias Morava, Fe y Santidad, Episcopal, Luterana Costarricense y Alemana .
El Rev, Roger Cabezas de la Iglesia Fe y Santidad nos anima a seguir trabajando a partir de diferentes confesiones y experiencias de Fe:
“Tenemos grandes desafíos, una destrucción acelerada de los servicios sociales de nuestro país y no podemos ser indiferentes ante estos problemas. Esta celebración nos invita a asumir como iglesias un compromiso con los sectores más pobres de nuestro país y con los cuales debemos hacer causa común. Y que nosotros como iglesias seamos una muestra de la esperanza de Dios”
"Te pido que todos ellos estén unidos:
que como tú, Padre, estás en mi y yo en ti,
también ellos estén en nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste."
(Juan 17:21)
Autor: Comunicación y Relaciones