22 Aniversario
Como parte de las actividades relacionadas con la firma del Convenio de Hermandad y Cooperación entre la Iglesia Luterana Costarricense y la Iglesia de Suecia, se inauguró el Santuario Ecológico Lilia Jiménez, quién fue fundadora de la iglesia y en su labor cotidiana defensora de los Derechos Humanos y muy especialmente de las Mujeres.
Su compromiso con las luchas sociales y económicas de las mujeres, la llevaron a visitar las comunidades marginadas de Costa Rica, en donde con su visión de emprendedora dejaba una enseñanza y la esperanza de un mundo nuevo.
El Santuario Ecológico “Lilia Jiménez” fue diseñado y construido por el pastor, Nehemías Rivera Medina, quien dijo: “ El Santuario Ecológico es un altar a la vida, una vida que Lilia Jiménez la vivió intensamente. Ahora, Ella ¡ vive ! tanto en nuestros corazones como en su Santuario Ecológico”
La Sra. Teresa Guadamuz, Directora del centro Infantil casa Abierta Alajuelita nos comenta que:
“Indiferentemente en donde vivan las mujeres, zona rural o urbana, Lilia siempre será motivo del deseo de superación”
Asimismo en este jardín se sembró el árbol Casco de Venado en conmemoración de los 500 años de Martin Lutero (1517 – 2017), una actividad que muchas Iglesias Luteranas del mundo estarán realizando, como homenaje a este caminar y símbolo de comunión con la Iglesia Luterana de Suecia. Este acto fue realizado por el Arzobispo Anders Wejryd de Suecia y el Obispo Melvin Jiménez de la Iglesia Luterana Costarricense.
El Obispo Melvin Jiménez expresó que:
“Con este acto seguimos reforzando nuestra comunión con los 70 millones de Luteranos en el mundo”
El árbol Casco de Venado es una variedad que da una flor caracterizada por su belleza y de color lila y asimismo el Jardín Ecológico nos estarán recordándonos la presencia y el arduo trabajo que Lilia Jiménez realizó por los Derechos de las Mujeres y la sustentabilidad de sus familias, desde una perspectiva Luterana.
Autor: Comunicación y Relaciones