En la comunidad de San Sebastián estamos realizando posadas. Ocho familias abrieron la puerta de sus casas para compartir con los/las peregrinos/as.
Interesante es que muchos de los miembros de esta comunidad no viven ahí, así que realmente peregrinamos desde San Sebastián (cuando no tocaba a alguna familia de Colonia Kennedy) hasta Moravia, Sabanilla, Heredia, Bello Horizonte y Desamparados.
Las posadas navideñas tienen la característica del canto. Cuando las personas llegan a la casa que recibe el grupo, se quedan afuera para empezar con el canto “Posada”. Las estrofas van se intercalando entre los de afuera y los de adentro de la casa. El canto termina con la invitación para que todas las personas entren.
Siguen los cantos, la lectura y reflexión de un texto bíblico, compartir bocadillos y más cantos. ¡Y mucha percusión y guitarras!
Son encuentros muy alegres, donde se experimenta comunión, amistad y tradiciones navideñas costarricenses.
Renate Gierus
A la derecha fotografías de las Posadas, en el garaje, Katarina en compañía de la niñas del círculo de nin@s que se reúne todos los miércoles. Y Dago, músico que además es miembro activo de la comunidad.