Comunidades de Fe
La Iglesia Luterana Costarricense en Barrio San Martín de Guápiles, ha venido acompañando diversos procesos de reivindicación de sectores vulnerabilizados, en donde la niñez, juventud, mujeres y grupos migrantes han encontrado un espacio adecuado e inclusivo que les permite participar de nuestra manera de ser comunidad de fe, al lado de las luchas de las y los excluidos, leyendo el Evangelio con ojo crítico y en perspectiva de la liberación.
Nombre de autor: Pastor Abel Moya
En esta difícil y esperanzadora caminata hemos impulsado diversos procesos de formación para mejorar la calidad de vida de las y los pobladores de la zona, en temáticas como Emprendedurismo, Justicia Ambiental, Biosalud, Artesanía y Derechos Humanos.
En esta nueva etapa de trabajo en Barrio San Martín los talleres han brindado una nueva oportunidad a sus habitantes de capacitarse en temas como manualidades, mecánica automotriz, asesorías para migrantes, actividades litúrgicas y recreativas. Asimismo sr brinda un acompañamiento especializado a jóvenes.
Para Melania Calero, líder del grupo de mujeres:
“La labor de la Iglesia en barrio San Martín es muy importante. Las mujeres tienen la oportunidad de conocer una nueva manera de ser comunidad de fe, más vinculada a las necesidades de las personas y con una propuesta diferente de entender la misión en una zona con índices elevados de violencia social e intrafamiliar, desempleo, pobreza, etc.”
Por su parte, para Isabel Sandoval, líder del grupo de jóvenes nos dice que:
“La Iglesia Luterana Costarricense representa un espacio para que la juventud se forme integralmente rechazando las drogas, la violencia y la delincuencia.”
En barrio San Martín, juntos y juntas continuamos construyendo relaciones de paz con sentido de justicia. Celebramos al Dios de la Vida con la esperanza de poder renovarnos cada día abriendo nuevos horizontes.
Fuente: Corresponsal