El grupo de Salud Integral de la Comunidad Luterana de San Martín en Guápiles finalizó el curso de “Masaje reductivo, terapéutico, relajante y linfático” mediante el cual las mujeres tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos que les permitirá brindar cuidados naturales a su comunidad y a sí mismas.
La facilitadora del taller Sra. Melania Talero animó y felicitó a este emprendedor grupo por su trabajo y motivación en el desarrollo de la medicina natural y una dieta balanceada con los productos que brinda la tierra. A este acto de graduación asistieron invitados especiales y toda una comunidad que aplaudió con entusiasmo esta nueva generación de especialistas en masajes terapéuticos.
Para dar gracias a Dios por este importante taller, se invitó a una misa, en la cual la Pastora Geraldina Álvarez se refirió a la importancia de vivir la buena nueva con alegría, amor y así construir una sociedad saludable. También se elevó una oración por las personas afectadas por las inundaciones y se pidió para que más gente sea solidaria con el pueblo en sufrimiento.
Este día de alegría fue celebrado con diversas actividades, tales como entrega de diplomas a cargo de la Sra. Katia Castro, música a cargo del joven Elvis de la comunidad de Chilamate, deliciosas comidas típicas preparadas por los jóvenes y un servicio litúrgico de animación que hizo de este evento a experiencia muy significativa.
Para finalizar el pastor Gilberto Quesada, invitado de la Comunidad de Puriscal instó a los participantes a dar acompañamiento a la pastora y continuar construyendo una comunidad fuerte y organizada que pueda enfrentar los desafíos futuros.
Autor: Geraldina Álvarez. Migrantes