La Comunidad del Jardín en Sarapiquí realizó el Campamento Juvenil “Agentes de cambio por un Mundo mejor”, iniciativa de las Comunidades Rurales de Sarapiquí con el fin de ppromover un mayor acercamiento y discusión en el tema del Medio Ambiente.
Hacia una Revolución Verde, se encaminan las Comunidades Luteranas de Fe en Sarapiquí; donde el fundamento teológico es parte esencial en este esfuerzo de preparar a la Juventud en temas del Medio Ambiente y así contribuir a minimizar los efectos del cambio climático a partir de prácticas agroecológicas.
En este encuentro también se analizaron temas como: Sistemas de producción agrícola, principios de Agroecología Educativa y una dinámica práctica en la elaboración de abonos orgánicos.
Agentes de cambio consta de dos encuentros más, donde la juventud tendrá que ir creando y recreando lo aprendido en las demás comunidades y puntos de misión, cerrando en julio 2014 con un Campamento Juvenil en Isla Damas en Quepos.
En esta interesante actividad participaron el pastor de la comunidad Nehemías Rivera,quién desarrolló los temas del taller, la Pastora Geraldina Álvarez, con la celebración litúrgica y la cooperante Marión Reichardt de la organización alemana Pan para el Mundo.
5 de abril 2014