La Comunidad de El Jardín en Sarapiquí inauguró el Grupo Juvenil y guiados por el lema Ante un Mundo en Crisis, una Juventud con Propuestas, trabajar en el acompañamiento de la Juventud, brindándoles una oportunidad de desarrollar sus dones y habilidades.
A este importante evento participaron 17 jóvenes y el acompañamiento de los Pastores Daniel Calero de San Sebastián, quién estuvo a cargo de la oración.
La propuesta de trabajo para este Grupo de Jóvenes nace de un diagnóstico de la realidad local a nivel social, económico, cultural y espiritual, con el propósito de acompañar y atender las necesidades más urgentes de esta población.
Es importante señalar que en esta Comunidad del Jardín cada vez más aumenta la población juvenil, pero actualmente no existen las condiciones para atender sus necesidades, tales como falta de espacios de recreación, salud mental, emocional y espiritual.
Además las fuentes de trabajo son muy limitadas y las iniciativas personales o grupales de micro emprendimientos son mínimas. A esta situación agregamos otra lista de problemas como desintegración familiar, aumento de madres solteras, drogas, deserción escolar etc.
El Pastor de la Comunidad Nehemías Rivera nos comenta:
“Mediante esta iniciativa Juvenil, la Iglesia Luterana en el Jardín pretende crear condiciones básicas donde esta población pueda encontrar espacios de socialización, de aprendizajes múltiples, de respeto a la Diversidad Cultural, Diversidad de Género, respeto a los Ecosistemas Naturales y así promover en los jóvenes un espíritu de Superación y Servicio”
El equipo de trabajo quedó conformado por las siguientes personas jóvenes:
Coordinadora: Carolina Chávez
Secretaria: Lilibeth Nuñez
Tesorera: Blanca Navarro
Formación: Cristina Chávez
Desde ya, nuestras plegarias al Dios de la Vida, para que, siga acompañando al Equipo Juvenil, en la caminata que ya empezaron, con pensamientos y actitudes visionarias.
“Juventud Luterana; Jesús nos envía a formar una nueva Humanidad”
Sábado 15 de marzo 2014
Autor: Rodolfo Mena