El sábado 15 de febrero niños(as) y adolescentes de la comunidad de Chilamate tuvieron la oportunidad de visitar la Reserva Biológica Tirimbina, situada entre los bosques y ríos de la zona norte de Costa Rica, en la región de Sarapiquí, Heredia, un destino magnífico para la Eduación, Ciencia y Ecoturismo.
El objetivo de esta visita a Tirimbina fue la de crear conciencia ambiental en la niñez y juventud de la Comunidad de Chilamate, quienes aprendieron diferentes maneras de cuidar el planeta y sobre todo a tenerle respeto a la Vida Silvestre.
El grupo disfrutó de un pequeño taller de información acerca del trabajo de la reserva biológica y de las diferentes investigaciones que llevan a cabo. Luego participaron de una caminata autoguiada de aproximadamente 1 hora, donde los participantes caminaron por los senderos de la Reserva (9 km en total), la cual tiene interesantes lugares para los visitantes, tales como puentes colgantes y un bosque lluvioso con gran cantidad de flora y fauna.
Al inicio de la caminata se le brindan instrucciones importantes a seguir tales como: llevar zapatos cerrados y tratar de hacer el menor ruido posible para poder escuchar los hermosos sonidos de la naturaleza y también para caminar con seguridad en el bosque.
Para terminar con el recorrido se disfrutó de un refrigerio.
Luego de nuestra visita se reunió el grupo en la iglesia para conversar sobre el paseo a la reserva y posteriormente con los nuevos conocimientos elaborar una artesanía con desechos reciclables en la comunidad. Todo esto fue parte del cierre de la escuela de verano a la cual asistieron alrededor de 35 niños (as) y adolescentes.