La Comunidad de Carit en Puriscal inició una campaña de recolección de residuos sólidos, en la cual niños y niñas de la congregación Betania, salieron a las calles visitando hogares para solicitar un residuo sólido y a cambio se entregaba un dulce y una invitación a depositar sus residuos en el salón de la iglesia; todos los domingos a las 10 de la mañana.
Esta actividad fue realizada gracias a la coordinación del Pastor Gilberto Quesada, quién desde hace ya algún tiempo ha venido impulsando este tipo de actividades, con el fin de crear conciencia y aprendizaje como aporte a la sanación del Medio Ambiente y un barrio libre de basura.
El procedimiento es seleccionar cada entrega, se limpia y se lleva al Grupo de Mujeres de San Antonio, comunidad vecina donde se comercializa, actividad que brinda sustento a más de 10 mujeres.
El Pastor Gilberto nos comenta:
"Estaremos realizando esta actividad por todo este año, buscamos en el futuro tener nuestro propio Centro de Acopio y nuestra comercialización en aras de buscar fondos para la Congregación"