Un grupo de personas de la comunidad de Betania, participaron durante todo el año anterior de un proceso de formación donde participaron niños, jóvenes y adultos, y en dónde se abarcaron temas de educación bíblica, medio ambiente y hasta manualidades.
En los “Círculos de Niñez” se estudia y reflexiona el texto bíblico, se enseña a conocer y defender los derechos de los niños, además en la parte recreativa se ha trabajado con la propuesta de juegos para la paz, utilizando el trabajo ya recopilado en un CD, “Mil Juegos Cooperativos”.
Asimismo se intenta que los niños asuman responsabilidades concretas en la comunidad social y un compromiso con el cuidado del ambiente, tales como recolección de residuos sólidos tirados por la calles, separación de residuos sólidos de las casas, elaboración de productos a base de residuos sólidos descartados, entre otros.
En el tema de juventud se han hecho múltiples esfuerzos para conformar un grupo de inglés conversacional y seguir participando en encuentros a nivel nacional, como ya se ha hecho en tres ocasiones.
También se están estudiando las posibilidades para el intercambio con el país hermano Suecia.
Con respecto a las mujeres de esta congregación, ellas estuvieron recibiendo talleres de manualidades impartidas por la Profesora Xinia Borbón, quien con gran entusiasmo compartió su creatividad y talento con estas luchadoras.
Felicitamos a todos los participantes y retribuimos un especial agradecimiento a quienes hacen de todos estos propósitos una realidad.