La Niñez de la Congregación Betania en Carit de Puriscal “Se echó a la calle” en busca de recursos económicos que les permita realizar su tradicional paseo al Parque de Diversiones y actividades navideñas.
Las actividades iniciaron con “un pequeño peaje”, en la carretera principal por donde transitan muchos vehículos y personas a quienes se les pedía una contribución a cambio de un caramelo y una amplia sonrisa de agradecimiento; que les endulzaría el día. Los niños y niñas hicieron pancartas que resultaron ser un instrumento muy efectivo para instar a los vecinos a donar unas moneditas.
A pesar de que el Peaje solamente duró una hora fue posible recaudar la suma de 7,745.00 colones. En diciembre próximo se realizará una actividad similar, pero se solicitará permiso a la policía para tender una cuerda que cruza el camino, en busca de una mayor recaudación.
La segunda actividad fue el Tradicional Bingo, actividad que fue organizada durante toda la semana ya que requería de una mayor organización por parte de la Niñez, como entrega de invitaciones, recolección de los premios y en general motivar a los vecinos a participar. Este esfuerzo valió la pena pues se recaudó la suma de 37,285.00 colones.
Una niña participante nos dice Karina Valverde de 11 años:
“Queremos realizar la actividad sin la ayuda de los jóvenes, porque nosotros podemos y si pedimos ayuda que sea a una mamá y que solo sea para cocinar. Queremos hacer todas las demás tareas que conlleva la actividad”
Las niñas que cobraron los cartones en ocasiones se equivocaban en el cambio del dinero, pero las personas participantes les ayudaron a salir de la confusión, apoyando a estos niños y niñas para que puedan reforzar sus destrezas y habilidades.
En este Fin de Semana Productivo los niños y las niñas recaudaron la suma de 45,030 colones, lo que demuestra una vez más la energía, la fuerza y la capacidad organizativa de la población Niñez, quienes son el presente y lo demuestran a diario en las múltiples actividades que asumen.
3 y 4 de noviembre 2012
Aujtor: Pastor Gilberto Quesada