La Comunidad de Fe de Carit de Puriscal celebró el taller de música instrumentos y voces para la niñez y la juventud, quienes disfrutaron de las notas musicales impartidas por los pastores Julio Melara y Gilberto Quesada.
A esta actividad musical participó la niñez de la comunidad, quienes con gran entusiasmo y esmero musicalizaron los textos escritos por el pastor Gilberto y los cuales posteriormente se convertirán en los cantos de las celebraciones.
El pastor Julio nos comenta que el fin de este taller es:
“Empezar a crear colectivamente cantos propios, tanto litúrgicos y como comunitarios que sirvan de ejemplo para otras comunidades de la iglesia”
Otro de los objetivos más inmediatos es presentar esta producción musical en el Devocional de octubre, el cual estará a la niñez. Cabe destacar que la Iglesia Luterana Costarricense celebra el primer martes de cada mes un espacio litúrgico dedicado a la oración, reflexión y desarrollo de un tema especial, el cual es llamado Devocional.
Agradecemos a Julio su dedicación y sus dones puestos al servicio de las comunidades dándonos como resultado muchos niños y niñas interesados en el arte de la música, en la cual se están formando y a través de la cual se están dando a conocer temas de interés para nuestra iglesia.
Autor: Comunicación y Relaciones