El programa de voluntariado de la Iglesia Luterana Costarricense inicio este año 2009 su actividad musical con el taller rotativo de guitarra, el cual estará visitando las comunidades de la ILCO. Estos círculos de estudio y música estan basados en lecciones de guitarra y durante el presente año estarán impartidas por la voluntaria alemana Luise Ristein.
Gracias a la generosa donación de la Congregacion de Säffle en Suecia se pudo realizar este proyecto que vendrá a fortalecer la actividad musical en la ILCO y al respecto nos comenta el Pastor Gilberto Quesada:
“Esta donación marcó el inicio de un sueño esperado por la comunidad de Carit de Puriscal, aprender a usar la guitarra y así poder acompañar los cantos de la liturgia luterana”
Este taller esta dirigido a la población en general de la comunidad, y su principal objetivo es el de que los participantes tengan la oportunidad de conocer y aprender el uso de la guitarra. De esta forma los talleres contribuyen a actividades de la comunidad momentos más vivos y musicales.
“Dedicamos este curso los futuros resultados a los hermanos de Säffle, ahorac tenemos un lindo grupo que busca capacitarse y ofrendar sus capacidades a la Comunidad y la Iglesia”
Felicitamos la Comunidad de Carit por su alegre y activa participación a este proyecto musical y les deseamos mucha suerte en las siguientes lecciones y esperamos verlos en concierto.